Monday, September 24, 2012

Filosofía de Philip Crosby




BIOGRAFÍA

Nació en Wheeling, Virginia, Estados Unidos, el 18 de junio 1926.  Trabajó para Martin- Marietta  de 1957 y para ITT de 1965 a 1979. A partir de 1979 fundó su despacho de consultoría y hasta su  muerte,  el 18 de agosto de 2001 se dedicó a la calidad. 

En Martin- Marietta surgió un movimiento muy importante por la calidad, conocido como CERO DEFECTOS, que se enfocaba a elevar las expectativas de la administración y a motivar y concientizar a los trabajadores por la calidad.

Este enfoque de la calidad fue continuado y perfeccionado porCrosby. Sus libros La calidad no cuesta, publicado en 1979 y La calidad sin lágrimas, en 1984, fueron muy populares y leídos por muchos gerentes, lo que ayudó a difundir la importancia de la calidad.  

Algunas de sus aportaciones más relevantes fueron los 14 pasos, en los que explica paso a paso la manera en que una organización podía iniciar y continuar su movimiento por la calidad. En estos 14 pasos iban generando mayores expectativas por la calidad y motivando a los empleados para que participaran.  

SU FILOSOFÍA

Cero defectos,  se enfoca a elevar las expectativas de la administración y motivar y concientizar a los trabajadores por la calidad. 

La calidad es una cuestión de actitud hacia “hacerlo bien”.

La calidad se resume en cuatro principios absolutos




Crosby hace énfasis en la motivación y la planificación y no presta atención ni al control estadístico del proceso ni a las diversas técnicas que Deming y Juran proponen para la solución de problemas. Afirma que la calidad es gratuita porque el modesto costo de la prevención siempre será menor que los costos derivados de  la detección, corrección y fracaso.

Plantea sus catorce puntos para la buena administración:

  1. Compromiso de la Gerencia: Tiene que estar convencida de la necesidad de lograr la calidad y comunicar esta convicción a la compañía, resumiéndola en una política escrita.
  2. Equipo para el mejoramiento de la calidad: Para supervisar las mejoras
  3. Medición de la calidad
  4. Costo de la calidad: Estimar costos de calidad para identificar areas donde sería rentable el mejoramiento
  5. Conciencia de calidad
  6. Acción correctiva
  7. Planificación para logra la meta de cero defectos: a través de un comité que elabore un programa para la compañía y cultura
  8. Capacitación del supervisor
  9. Día cero defectos: Para anunciar a los empleados que han adoptado una nueva norma.
  10. Establecimiento de metas de mejoramiento: para los empleados y su grupo.
  11. Eliminación de las causas del error: Alentar a los empleados a informar de los problemas que les impiden realizar su trabajo sin cometer errores.
  12. Reconocimiento: público, no de tipo económico, a las personas que alcance las metas de calidad o de desempeño sobresaliente.
  13. Consejos de calidad: Para compartir experiencias, problemas e ideas.
  14. Hágalo todo otra vez: El proceso de mejoramiento de la calidad nunca termina




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